La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, anunció que los verificentros de la capital permanecerán abiertos y continuarán ofreciendo su servicio durante la temporada decembrina, ello pese al semáforo rojo ante la pandemia por covid-19.
El servicio de verificación únicamente se otorgará a las unidades que se presentan con previa cita; además, los conductores de los vehículos llevados a verificar, deberán portar cubrebocas y sólo se permitirá el ingreso a una persona por coche.
- Te recomendamos ¿Por qué la CdMx no pasó a semáforo rojo hace dos semanas? Comunidad
Posterior a la prueba de verificación, los vehículos serán desinfectados en su interior, y se otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar la sana distancia en el interior del lugar.
La ventanilla de atención ciudadana de la Sedema, en donde se realizan trámites relacionados con la verificación y que se ubica en Tlaxcoaque 8 planta baja, permanecerá cerrada hasta el 15 de enero.
Constancia provisional de circulación
Las personas que requieran realizar cualquiera de los trámites listados a continuación, podrán obtener una constancia provisional de circulación para su unidad, mientras se realiza el trámite que les permita verificar las emisiones de su automotor:
- Reposición de la constancia de la verificación vehicular (holograma y/o constancia).
- Liberación en el sistema de verificación vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
- Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
- Solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados.
- Constancia tipo “Exento” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la verificación vehicular.
Sólo en los casos ya mencionados, la ciudadanía podrá obtener la “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”, ingresando a la página de internet: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS.
Los vehículos que aún no han aprobado la verificación vehicular correspondiente al 2020, deberán ser verificados en cualquiera de los 60 centros de verificación que se encuentran operando de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas, hasta el 31 de diciembre del 2020, mediante cita previa obtenida en http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/
Ante cualquier duda o aclaración, la Dirección General de Calidad del Aire invitó a la ciudadanía a enviar un correo electrónico a: hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx