En la conmemoración del LXXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional Mexicana, el sindicato petrolero de la sección 1 de Ciudad Madero, llevó a cabo un acto simbólico para recordar a todos aquellos marinos que dieron su vida por su país.
Fue en punto de las ocho de la mañana del martes 1 de junio, cuando integrantes de STPRM, junto con su líder Estás Romero Vega, hicieron entrega de un arreglo florar en el monumento de las escolleras de playa Miramar así cómo una ofrenda en el río Panuco.
"Recordamos a los marinos caídos en la Segunda Guerra Mundial así como a los marinos caídos en cumplimiento de su deber del remolcador Pemex 32"
Mencionó el Secretario General de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que PEMEX le ha apostado al transporte marítimo de hidrocarburos para ello se llevaron a cabo la reparación de los buques tanques y el dique seco lo que permitirá una mayor efectividad en cuestión de traslado de combustible.
"Estamos por firmar y llevar a cabo un convenio administrativo sindical para que todos los marinos petroleros de la sección número uno y la 10 tengan plazas cubiertas de manera formal, lo que será de gran ayuda para Petróleos Mexicanos en cuestión de transporte marítimo de hidrocarburos".
Romero Vega, agregó que en la contingencia sanitaria del covid-19, la sección 1, se encuentra al pendiente de todos los Trabajadores petroleros además de reforzar las medidas sanitarias para evitar un posible incremento de contagios de está enfermedad.
"Se busca que los compañeros petroleros de la sección tengan condiciones de trabajo apropiadas, por lo que nos sumamos al esfuerzo del Gobierno federal y Petróleos Mexicanos para que de manera conjunta y en equipo podamos tener una mayor producción sin dejar a un lado la salud de los obreros*.