Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) protestan frente a la dependencia, para exigir las mejoras laborales acordadas con el gobierno de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Médicos marchan en Reforma hacia la Secretaría de Salud Comunidad
Los manifestantes cerraron el paso frente al búnker de la PGJ, en la calle Dr. Río de la Loza y Gabriel Hernández, donde colocaron troncos de madera y pancartas.
La policía capitalina recomendó como alternativas viales Arcos de Belén, Eje Central, Cuauhtémoc y Dr. Martínez del Río.
Los policías de investigación comentaron que se acordó un incremento salarial del nueve por ciento para 2 mil 500 elementos, así como mejores horarios y un bono trimestral, por lo que piden dialogar con las autoridades locales.
“Se está afectado los horarios de 3 mil 200 compañeros, resulta que ellos tienen un horario de guardia, después de 24 horas y pretende que después se haga un turno de 12 horas; qué persona va aguantar 12 horas; no va a cubrir todas las necesidades que se requieren en las investigaciones, después de una guardia de 24.
“Por eso venimos con los compañeros, para que se haga una apertura y se eche atrás del oficio del jefe de investigación donde establece nuevos horarios”, dijo Ramón Bernal García, líder sindical.
La procuradora Ernestina Godoy ya recibió a una comisión de nueve policías, quienes le entregaron un pliego petitorio.
FLC