Sin mencionar al gobernador Samuel García, alcaldes o diputados, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los gobiernos unidad y diálogo, para dejar de usar adjetivos destructivos y descalificaciones que llevan a la "neurosis social" así como al distanciamiento.
En su tradicional mensaje dominical transmitido por la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Monterrey, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje a los gobernantes para aportar el bien común al prójimo.
- Te recomendamos Samuel advierte expropiaciones si alcaldes no dan permisos para la Línea 6 del Metro Política
"Cada día nos encontramos desafortunadamente con una serie de situaciones que distan mucho de ser un ejemplo de amor, la neurosis social está haciendo presa al corazón humano, cada vez día complicamos más el poder sentarnos a dialogar entrando en el complejo terreno de las descalificaciones e indiferencia que lo único que se logra es su distanciamiento que socava todavía el camino de la unidad.
"Invito especialmente y con respeto a quienes tienen la responsabilidad de estar frente a la sociedad ya sea en nuestras escuelas, nuestras empresas, los gobiernos y, desde luego, a nuestra iglesia, para que nos dispongamos con humildad a reconocer todo lo que nuestro prójimo pueda aportar, el respeto y la solidaridad.... cero adjetivos destructivos y más responsabilidad en el diálogo", dijo.
Cabrera López indicó que se encuentra en una situación que aún se puede controlar con serenidad, por lo que deben dejar de lado la diferencia o intereses personales, para detenerse a dialogar con apertura y sensatez, ya que "el que dialoga sale ganando".
"Estamos llevando al límite nuestra paciencia, hemos permitido que la intolerancia y la falta de respeto predominen dentro de nuestras relaciones interpersonales y sociales", comentó el arzobispo de Monterrey.
Entre el pleito que sostiene con los munícipes y diputados locales, el gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que realizará expropiaciones si los alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca no dan los permisos correspondientes para la Línea 6 del Metro.
mrg