Ante el crecimiento de los problemas económicos, educativos, sociales y de violencia que se viven en estados como Puebla, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a agilizar el proceso de vacunación contra la covid-19 para que se reduzcan los riesgos entre la población.
Durante la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla, Sánchez Espinosa, al mismo tiempo, llamó a respetar a la población que está optando por no vacunarse; sin embargo, resaltó la importancia de acudir a los centros de inoculación con el objetivo de que no se desperdicie el biológico.
“Vemos con esperanza que la vacunación ha comenzado y desearíamos que este proceso fuera más ágil, respetando a las personas que no quieren vacunarse, pero, según medidamente, si no nos vacunamos, se desperdician las vacunas y se alarga la pandemia”, apuntó.
Ante los fieles católicos que no superaron el 30 por ciento del aforo del inmueble religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla y que siguieron la misa por redes sociales, Sánchez Espinosa destacó que la pandemia puso en crisis los sistemas de salud y educación; mientras que en las familias, los ingresos económicos se ven amenazados.
“Estamos viviendo tiempos muy complejos, muy difíciles, en México y en el mundo. Entre las graves situaciones provocadas por la pandemia, han puesto en crisis nuestro sistema de salud, nuestro sistema educativo, la seguridad de nosotros, la sana convivencia familiar que ha visto amenazados sus ingresos, pero tenemos que ver con esperanza”, apuntó el líder católico.
El arzobispo resaltó la importancia de que la vacunación a la población se desarrolle como un proceso más ágil para que la economía pueda reactivarse y los estudiantes puedan regresar a sus clases presenciales.
“Ojalá este proceso fuera más ágil para que la población corra menos riesgo, para que la economía pueda reactivarse, para que los niños puedan volver a sus clases, para que los índices de violencia dentro de las familias puedan disminuir. Esperamos tener las condiciones necesarias para volver al camino de la fraternidad y de la reconciliación, que nos ayude a reconstruir el tejido social tan resquebrajado en nuestros días. Esperamos tener las condiciones necesarias para volver al camino de la fraternidad y de la reconciliación, que nos ayude a reconstruir el tejido social tan resquebrajado en nuestros días", expresó Sánchez Espinosa.
Ante las complicaciones que viven las familias, Sánchez Espinosa llamó a mantener la esperanza ante las adversidades y confió en que, en un corto tiempo, la sociedad saldrá del túnel que está dejando diferentes complicaciones.
“El Papa nos invita a salir de este túnel y volver a estar juntos y que le pidamos a Dios, que pronto salgamos de este túnel para que volvamos como iglesia a estar juntos.
AFM