El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones porque mejoren las condiciones de los trabajadores del campo, en marco del 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador; pidió por las madres de familia; y dedicó la misa por el eterno descanso de las nueve personas que fallecieron en un accidente carretero en Nayarit en el viaje que realizaban para vender flores en Puerto Vallarta.
- Te recomendamos Denuncian picaderos y robo a casa habitación en La Margarita, Puebla Comunidad
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que el mes de mayo cuenta con diferentes fiestas en el marco de la Pascua, las cuales, llaman a mantener la alegría y la esperanza en medio de las adversidades.
En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo de Puebla resaltó que este lunes 15 de mayo es día de los maestros y, al mismo tiempo, es la fiesta de San Isidro Labrador, quien es patrono de los campesinos.
“El día de mañana, además, del día del maestro, San Isidro Labrador, patrono de Madrid, España, patrono de los campesinos. Hoy y mañana, ya ando en muchas comunidades visitando a los hermanos del campo que celebran a San Isidro Labrador, es patrono de Madrid, la capital del España. En fin, son fiestas que nos deben hacer crecer en nuestra vida de fe y en nuestra vida cristiana. Todo esto, en un contexto pascual, en las fiestas tan hermosas de las pascuas”, apuntó.
Por otra parte, Sánchez Espinosa realizó oraciones por las madres de familia, quienes celebraron su día el pasado 10 de mayo en México; sin embargo, en otras partes del mundo, son festejadas este domingo 14 de mayo, el más cercano a día de la Virgen de Fátima, 13 de mayo.
“En este tiempo pascual tan hermoso, celebramos muchas fiestas. El mismo mes de mayo dedicado a nuestra madre del cielo, la santísima virgen María. Ayer celebramos a la virgen de Fátima y en todos los países, sobre todo, en los países católicos, el día de la madre es hoy, el domingo más cercano al 13 de mayo”, destacó.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla resaltó la importancia de celebrar a la Virgen María, ya que todo el mes, se hacen oraciones por ella y porque interceda para que se logre la paz y la armonía entre la sociedad.
“Nosotros tenemos una fecha, no sé quien nos la puso, pero el día de la madre, de nuestra madre de la Tierra es el domingo más cercano al día de la Virgen de Fátima. Así es en Italia, en España, en Portugal, en Estados Unidos, en todos los países, por la virgen. Si todo un mes se lo consagramos a ella, se lo dedicamos a ella, un día dediquémoslo a nuestra madre de la Tierra. Hoy se está celebrando en muchos países el día de la mamá, por la Virgen de Fátima”, apuntó.
De la misma forma, durante la misa dominical, el arzobispo de Puebla pidió por el eterno descanso de las nueve personas, entre ellas, tres niños, que perdieron la vida en un accidente carretero en la autopista Jala-Compostela, en Nayarit.
“Hace unos días, un grupo de comerciantes poblanos tuvieron un accidente automovilístico en Nayarit, eran de la región de Acatzingo. Murieron nueve personas, quiero recordarlos hoy en oración. Ellos iban a comerciar, me parece que flores, a Puerto Vallarta. Los recuerdo en oración: Alberto Zambrano Jiménez, Gabriela Álvarez, María Concepción Castro, Marilú Cuate, Moisés Palacios y los niños Axel, Darwin, Josué Gabriel y Juan Diego”, expresó Sánchez Espinosa.
AAC