Agua y Drenaje pide a ciudadanos de Nuevo León bajar consumo ante crisis hídrica

Juan Ignacio Barragán, director general de la paraestatal, fijó como meta un consumo de 15 metros cúbicos por segundo, por lo menos de aquí en adelante y hasta mediados de octubre.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey | Jorge López
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

Pese a los cortes de agua y la entrada del acueducto de "El Cuchillo II", Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pidió este miércoles a la ciudadanía bajar el consumo para que el líquido abastezca a toda la ciudad.

Durante la conferencia del Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, director general de la paraestatal, fijó como meta un consumo de 15 metros cúbicos por segundo, por lo menos de aquí en adelante y hasta mediados de octubre, con el fin de paliar la crisis hídrica.

Al afirmar que se redujo la extracción al mínimo de la presa La Boca para sustituirlo por la entrada de "El Cuchillo II" , dijo que esta medida se implementará, por lo menos, hasta que entre en operación la segunda bomba del acueducto.

"Ésta tiene que ser nuestra meta, tenemos que hacernos todos a la idea de que tenemos que bajar nuestro consumo como ciudad a 15 metros cúbicos por segundo, para que el agua alcance para todos".
"¿Qué vamos a hacer en Agua y Drenaje? Vamos a surtir todos los tanques diariamente con una dotación de 165 litros por habitante al día, esto calculado en función de la influencia de ese tanque. No podemos dotar de más agua porque se la estaríamos quitando a alguien más y corresponde a la población cuidarla", dijo Barragán.

Ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que la ciudadanía disparó el consumo a 17 mil 500 litros por segundo de agua, cuando la meta era de 14 mil.

Además, lanzó un llamado a los ciudadanos de San Pedro Garza García por gastar 300 y 350 metros cúbicos de agua, respectivamente.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.