Abuelita pide ayuda para que den de alta a su nieto del Hospital del Niño DIF

El menor se encuentra estable a un mes de su ingreso, aunque con daños en algunos de sus órganos y ahora su madre y su abuela deben reunir casi 600 mil pesos para poder sacarlo del nosocomio y llevarlo a casa

Amparo González Izquierdo y su hija. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Hace un mes, Yerto Barajas Hernándezun adolescente de 17 años, tuvo un ataque de asma que quiso parar tomando una aspirina, situación que le provocó que se agravara su estado de salud por ser alérgico a los componentes, por lo que su madre, Rocío Hernández González, deambuló por algunos hospitales de Pachuca para que lo atendieran pero, debido a la situación hospitalaria por la pandemia del covid-19, en ninguno de ellos lo recibieron por falta de medicamento hasta que llegó al Hospital del Niño DIF.

Después de que fue sometido a tratamiento, el joven se encuentra estable a un mes de su ingreso, aunque con daños en algunos de sus órganos y ahora su madre y su abuela deben reunir casi 600 mil pesos para poderlo sacar del nosocomio y llevarlo a casa; y por ello piden dinero en las calles.

“Tengo un nieto en el hospital, pero no es por covid-19, tiene un problema de asma, y sí, ando en la calle porque es necesario reunir dinero que, de tenerlo, no tendría la necesidad de salir”.
“Mi nieto tiene problemas de asma, ignoraba que era alérgico a la aspirina y se tomó una porque le estaba dando una crisis asmática y eso le irritó por dentro, le afectó los pulmones, el hígado, y duró casi 15 días entubado y ahorita ya va para el mes, salió del cuadro grave, pero nos están pidiendo una cantidad descomunal, disparada, llega a casi a los 600 mil pesos, no la podemos cubrir y estamos pidiendo ayuda”, expresa Amparo González Izquierdo, quien camina junto a su hija por las calles del centro histórico de Pachuca para solicitar recursos a la gente que pasa.

Sus manos tiemblan, su mirada se humedece y la voz le tiembla cuando repite la cantidad que deben y, ante la desesperación, acudieron al Palacio de Gobierno en donde pidieron ver al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para exponerle el caso y saber si puede ayudarlas ante tal situación que, en su caso, es imposible pagar.

“Yo vengo de Villahermosa, Tabasco, allá tenía mi cocina económica que tuve que cerrar por la contingencia sanitaria y pues ya no hay dinero, me vine con mi hija que vive acá, en Pachuca para apoyarla en estos momentos, pero ya nos salimos del albergue para poder pedir dinero y pagar la cuenta”.
“Mi hija también tuvo que dejar el trabajo para poder estar con su hijo y sí, estamos en una situación preocupante”, expresa la mujer de 68 años, quien toma su pequeña bolsa y la aprieta entre sus manos, con fuerza y angustia.

Su mirada se detiene en los negocios que están abiertos sobre la avenida Guerrero para poder pedir algunas monedas y buscan un lugar para realizar el documento de solicitud de apoyo al mandatario estatal, con la esperanza de que pueda ayudarlas.

“Venimos al DIF, pero estamos buscando al gobernador para poder cubrir esa cuenta porque, debido a la pandemia, nosotros no hemos ni podido trabajar y, aunque ya está mejor mi nieto, gracias a Dios, ahora hay que cubrir esa cantidad que no sé cuándo podré hacerlo”.
“Logramos que el DIF nos hiciera un descuento del 30 por ciento de la cuenta total, pero nos falta lo demás, no tenemos dinero y se esta agotando en pasajes, en comida”, dice angustiada la mujer de la tercera edad.

Pide ayuda y quien desee apoyarlos pueda comunicarse con ella al 9933032590 o de querer aportar, su número de cuenta de Citibanamex es el 5204 1655 4208 7691, “porque de verdad necesitamos el apoyo, estamos desesperadas y Dios es grande y no nos dejará solas”, concluyó, para después seguir su camino entre las calles de la Bella Airosa.

LAS MÁS VISTAS