Tras el anuncio de que a partir del próximo año todos los estudiantes de secundaria pública podrán acceder a la beca ‘Rita Cetina’ la otorgará a los padres de familia mil 900 pesos bimestrales para la educación de sus hijos, el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, admite que la entrega de estos apoyos económicos son bastante positivos, sin embargo considera que estas becas deben estar acompañadas de una estrategia integral.
“Creo que todo elemento que sume a la educación se agradece, sin duda las becas que está ofertando el Gobierno Federal han resultado de mucho beneficio a las personas que ya hacen uso de ellas.
“Nosotros hemos acompañado a los servidores de la educación que es la figura que utiliza el gobierno federal para tener las asambleas informativas en las visitas escuelas, evidentemente para un padre de familia, se agradece el apoyo, pero me parece que tiene que ser integral”, aseguró.
- Te recomendamos Buen Fin 2024 deja derrama económica de más de 6 mil millones de pesos en Jalisco Comunidad
Flores Miramontes, señaló que en Jalisco serán aproximadamente 300 mil estudiantes que se verán beneficiados con este programa.
“No evidentemente eso es una decisión ya tomada es una decisión que va para todo el país y que tiene mucho dinero más de 3000 millones de pesos, sólo para Jalisco, imagínense en el resto del país, ya está aprobado por el congreso de La Unión, prácticamente es decir, es una propuesta que seguramente se va a ejecutar”, detalló.
Flores Miramontes, considera de suma importancia que exista un seguimiento a los programas para el desarrollo educativo.
Erradican aulas provisionales en Jalisco
En otro tema, el secretario de Educación informó que las aulas provisionales que existían en Jalisco, las cuales sumaban 800 cuando recibieron la actual administración estatal, ya se erradicaron.
Detalló que se hizo un esfuerzo muy significativo en los primeros meses de la administración estatal para poder concluir con esta problemática, lo que ayudó a poder sustituirlas por planteles adecuados.
“Cuando llegamos, supuestamente ya no quedaban y encontramos 800 afortunadamente el primer esfuerzo de los 4 mil millones de pesos en los primeros cuatro años, y después el fideicomiso nos permite tener una inversión total del orden de 11 mil 500 millones de pesos, prácticamente ya se erradicó, faltan algunas que ya están en proceso de construcción, ya tenemos muy bien identificadas, estas escuelas son 20”, señaló.
MC