Al darse a conocer que en las últimas semanas se han incrementado los casos de violencia de género en la entidad y en México, la Iglesia hizo un llamado para respetar los derechos y la vida de las mujeres, y a su vez condenó las protestas violentas.
Al concluir con la Misa Dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que no se puede permitir el maltrato hacia la mujer.
- Te recomendamos Mejora la calidad del aire en el área metropolitana Comunidad
“Los asesinatos contra las mujeres, el abuso de la fuerza física contra las mujeres tiene que ser siempre condenado y todos los ciudadanos tenemos que estar de parte de las mujeres, porque ellas son lo más importante de la sociedad”, mencionó.
Y agregó, que las mujeres tienen todo el derecho de alzar la voz para reclamar respeto.
“Creo que las mujeres tienen derecho de reclamar ese respeto, y que México no sea un país que quede etiquetado por lastimar y asesinar a las mujeres”, reiteró.
Sin embargó, lamentó el daño que ocasionaron las protestas registradas en la Ciudad de México, en donde monumentos históricos resultados vandalizados.
“Creo que el derecho a manifestarse es muy bueno, lo que lamentablemente a veces ocurre es que personas que no comulgan con las ideas de otros se atreven hacer de vandálicos; siempre hay personas que rompen el sentido de una auténtica protesta o marcha”, expresó.
Por lo que Cabrera López exhortó a las y los manifestantes a conducirse con respeto.
“No es la injuria lo que resuelve los problemas, es bueno manifestar la insatisfacción y el requerimiento de los ciudadanos, pero nunca injuriar a nadie y mucho menos a la autoridad”, finalizó el arzobispo.