Para evitar que se vayan al alza los casos y muertes por covid-19, la Iglesia Católica en Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía para que estas fiestas patrias que están por celebrarse la próxima semana se lleven de forma segura y virtual.
Desde el estado de Querétaro, el arzobispo Rogelio Cabrera López, a través de un video, precisó que aunque se tenga una menor cantidad de contagios y hospitalizaciones en la entidad eso no significa que la batalla está ganada, y, al contrario, en estos momentos es cuando los ciudadanos deben seguir los protocolos sanitarios.
- Te recomendamos ¿Habrá puente por el 15 y 16 de septiembre este 2020? Comunidad
“La batalla no ha terminado, pero estoy seguro de que con el esfuerzo y la dedicación de cada uno podremos salir adelante. Este año las fiestas que tradicionalmente celebramos por la Independencia de nuestro país serán vividas de maneras diferentes. No podemos celebrar de forma presencial los festejos a los que estamos acostumbrados, pero sí podemos seguirlos desde nuestros hogares”, mencionó.
Incluso, señaló que estas fechas en donde además se celebra el vivir en un país libre, deben de servir como espacios también para enaltecer la convivencia familiar.
Al darse una mayor apertura de negocios, Cabrera López enfatizó que no hay que ser irresponsables y respetar las reglas que han sido estipuladas para que los comercios puedan operar.
“El camino que hemos recorrido ha sido duro y nos ha dejado diferentes reflexiones sobre los cuidados que debemos de mantener en nuestros hogares y centros de trabajo, no debemos dar paso a la irresponsabilidad, sigamos esforzándonos para salir adelante”, mencionó el arzobispo.