Pide el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM)que no se establezca horario de acceso al bulevar costero en Semana Santa, ya que esto afectará a negocios, prestadores de servicios y hoteles durante esta temporada que prevén los sacará de la crisis económica.
El presidente de este consejo, Jaime Posadas Lara, precisó que si bien es cierto están de acuerdo con que no se les deje ingerir bebidas embriagantes en el mismo, pero no que cierren los accesos después de las 20:00 horas como se había anunciado anteriormente.
“El bulevar costero tiene establecimientos comerciales, hoteles, artesanos, bares, cerrar este lugar es como cerrar la avenida Hidalgo. Acabarían con todos los negocios que están instalados. Está bien que no se permita el alcohol en ese lugar, es buena idea, tenemos que aterrizar bien la organización para la semana mayor”.
En lo que tiene que ver con la zona de palapas, expresó que por la pandemia o por seguridad, en un momento dado se restrinja la entrada al mar por alguna cuestión de riesgo, lo que es comprensible, caso contrario al caso que generaría cerrar la única vialidad que conecta con los prestadores de servicios.
“También hay gente que vive en la playa y con el cierre se van a ver impedidos de pasar, sabemos que la intención de la autoridad es buena, solamente hay que aterrizarla bien para que sea eficiente”.
- Te recomendamos Tamaulipas anuncia uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos Salud
Con respecto al próximo decreto a publicar el jueves 31 de marzo, están a la expectativa de cómo se va a trabajar en materia preventiva y esperan que se disminuyan aún más las restricciones, sin descuidar obviamente los puntos clave para evitar otro rebrote.
“Estamos esperando primero la Reunión del Comité Estatal de seguridad en Salud Pública, que me parece será este día último para ver qué ajustes vamos a tener en las restricciones, yo creo que tenemos que relajar las restricciones sin bajar del todo la guardia, tenemos que seguirnos cuidando, pero la reactivación económica es necesaria, ya son dos años, más no aguantamos”, finalizó.
SJHN