El gobierno de Tlalnepantla realiza recorridos en el municipio con altavoces para exhortar a la población a no quemar juegos pirotécnicos en las comunidades cercanas a la zona cero del deslave en el cerro El Chiquihuite.
Elementos de Protección Civil recorren calles de las colonias Lázaro Cárdenas, también conocida como “La Presa”, y con altavoces para informar a la población para que eviten utilizar los fuegos artificiales e inspeccionar comercios para confirmar que no vendan pirotécnica.
Las coordinaciones de Protección Civil estatal municipal indicaron que la vibración por su explosión puede desestabilizar la ladera y provocar un nuevo derrumbe o confundir a los rescatistas con el sonido de fractura de las piedras.
Además, el gobierno de Tlalnepantla informó que 117 personas se encuentran en los albergues instalados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección y en la alcaldía Gustavo A. Madero, para atender a las familias que fueron evacuadas de los polígonos de riesgo por el deslave de rocas en el cerro.
MMCF