Por unanimidad de votos, el Congreso local exhortó a Agua y Drenaje de Monterrey para que contemple en el presupuesto 2023 las acciones necesarias a través de los medios a su alcance, para garantizar el suministro continuo, confiable y seguro de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento a la totalidad del municipio de García.
“Hace unos días hubo versiones de empresarios que tuvieron una reunión privada con el director de Agua y Drenaje, quien les dijo que habrá cambios en la paraestatal para que los desarrolladores tengan que invertir para hacer llegar la red de distribución de agua hasta sus obras y posteriormente gastar en una red de colectores de drenaje que históricamente lo proveía Agua y Drenaje.
“De acuerdo con la norma, Agua y Drenaje determina cuanto tiene que aportar el desarrollador para instalar la infraestructura necesaria, paga y se realiza la obra. Pero subrayo, es una aportación”, dijo Raúl Lozano, coordinador del PVEM.
Pide Waldo Fernández atender problemáticas de la colonia 10 de Marzo
También se presentó un Punto de Acuerdo que busca atender las problemáticas mencionadas por los vecinos de la colonia 10 de Marzo en el municipio de Monterrey, que tienen que ver con trabajos de limpieza.
“Entre ellos está exhortar al municipio para que realice los trabajos de limpieza en el vertedero de basura y cascajo en el predio que presumiblemente es propiedad de LICONSA”, dijo Waldo en Pleno.
Propone Alhinna Vargas residencias de día para adultos mayores
Para atender de manera integral a las personas adultas mayores durante algunas horas del día, la diputada local del PRI, Alhinna Vargas García presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, para que el Ejecutivo del Estado promueva la creación de residencias de día, tanto en el sector público como en el privado.
“Las residencias de día son lugares de convivencia destinados a personas adultas mayores, quienes podrán estar bajo el cuidado de especialistas durante determinadas horas del día, mientras sus familiares trabajan. En estos lugares se llevarán a cabo actividades para el fortalecimiento del cuerpo, ejercicios para la mente, se podrán practicar diversas expresiones artísticas, tomar alimentos y convivir con otras personas,” mencionó la legisladora.