Piden a Educación garantizar abasto de agua para regreso a clases presenciales

Diputación Permanente aprobó un exhorto a las Secretarías de Educación Pública y en Tamaulipas para que revisen las instalaciones de las escuelas.

El lavado de manos es regla básica para evitar contagios de covid-19. (Especial)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Exhorta la Diputación Permanente del Congreso local a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para que realicen una revisión de todos los planteles escolares del estado para constatar que cuentan con agua en sus instalaciones.

"Nuestro reto es que todas las niñas y niños accedan a la escuela, con acceso completo al agua".

Para ello, se requiere que haya una revisión a todos los planteles escolares, para corroborar que cuentan con tinacos, cisternas o depósito de almacenamiento de agua que permita garantizar el abastecimiento suficiente diario para la comunidad estudiantil.

En caso de no contar con ello, que se exija en las instalaciones, previo al inicio de las clases presenciales de manera oficial.


Así lo destacó el diputado Rigoberto Ramos, al subrayar la importancia de que cuenten con el abastecimiento de agua en el regreso a clases.

La pandemia, dijo, obligó a modificar el sistema educativo implementando clases a distancia y todas las instalaciones educativas han permanecido sin usarse por más de un año.

"La contingencia sanitaria nos ha dejado el constante aseo de manos y mantener limpios los entornos y en este caso los escolares, por lo que se requiere suficiente agua y por ello debemos asegurarnos que todos los planteles cuenten con ello".

Por eso se propone la integración de brigadas para que corroboren que las escuelas cuentan con el líquido y de no contar con ello que se les instale acorde al presupuesto.



EAS

LAS MÁS VISTAS