Bebé nació con malformación congénita en el corazón en NL; piden apoyo para su cirugía

La operación tiene un costo de tres millones de pesos, y a pesar de que el bebito tenía un seguro de gastos médicos, la misma aseguradora lo dio de baja.

Los padres relataron que han sido meses de angustia, pero no pierden la esperanza | Susana Paredes
Susana Paredes
Monterrey, Nuevo León /

Jorge es un bebé de cuatro meses que fue amado desde el primer momento que sus padres sabían que estaba en camino.

Nació el 1 de marzo del 2024 y los doctores le diagnosticaron una malformación en el corazón, por lo que le recomiendan que esta cirugía se haga antes de que Jorge cumpla los seis meses de edad, para que sea posible salvarle la vida.

“Mi bebé nació con una malformación congénita de corazón, la cual se llama ventrículo único y mal posición de grandes vasos. Él necesita una cirugía que se llama cirugía de Glen”, explicó Sandra, mamá de Jorge.
“Le afecta en la oxigenación, su corazón no está brindando el oxígeno suficiente que su cuerpo necesita”, agregó.

Esta operación tiene un costo de 3 millones de pesos, por lo que Sandra, su madre, realizó una colecta de dinero para juntar esta cantidad y que la cirugía se lleve a cabo.

“Si no se opera con la urgencia que se necesita, va a ser un bebito que no se va a desarrollar normal y la mortalidad es de un 100 por ciento”.

Jorgito es definido por sus papás como un niño risueño y feliz, sin embargo, comentan que uno de los síntomas de este padecimiento es que se agita rápido y duerme más de lo normal.

Han sido meses de angustia para Sandra e Hiram, sus padres, pero no pierden la esperanza porque quieren ver al pequeño Jorgito jugar, disfrutar, verlo crecer y acompañarlo en el camino.

“Ha sido bien difícil porque siento que no he podido disfrutar a mi bebé. Es mi primer bebé. Es algo bien duro, siento que el tiempo se acaba, trato de disfrutarlo y estar tranquila y tener fe, trato de ser fuerte, pasan los días y la angustia crece”.

Sandra contaba con un seguro de vida para su bebé, sin embargo, el seguro dio de baja al menor el mismo día que nació sin aviso previo.

“Al momento del nacimiento nos llegó la notificación de la póliza de mi bebé de que fue dado de alta, a las pocas horas lo dieron de baja, el por qué no lo sé. Nos hemos acercado a la aseguradora y nos cierran las puertas, no nos contestan, solo nos mandaron un correo de que mi bebé está dado de baja de la población”, explicó Sandra.

En caso de que se quiera hacer una aportación económica para que Jorge puede tener la operación que salve su vida, puede transferir directo a la cuenta de Sandra Gaytán o a través de la página "gofundme" dentro del link: https://www.gofundme.com/f/cirugia-corazon-de-bebe-jorgito.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.