Luego del accidente ocurrido en el estado de Guerrero donde murieron nueve integrantes de una familia mexiquense, piden apoyo para un bebé que permanece hospitalizado en el Estado de México, y es que hasta el momento no reciben apoyo de las autoridades guerrerenses ni de la empresa del tráiler que causó el percance.
El pequeño se llama Diego Sebastián y tan solo tiene 11 meses de edad, desde el martes 23 de mayo fue hospitalizado en el estado de Guerrero y posteriormente fue trasladado al Hospital del Niño en Toluca; sin embargo, nueve integrantes de su familia, entre ellos su madre, perdieron la vida en ese accidente.
- Te recomendamos En Guerrero, policías antimotines evitan el bloqueo a puertas de Palacio de Gobierno Estados
Un tráiler impactó aquella noche la camioneta tipo Van en la que viajaba la familia mexiquense, quienes regresaban de pasar unos días en Acapulco; sin embargo, a más de una semana de estos hechos, y ya los cuerpos fueron enterrados en territorio mexiquense, la familia no ha recibido apoyo por parte de las autoridades guerrerenses ni de las empresas de transporte involucradas en el accidente de la Autopista del Sol.
“No hay una autoridad grade, competente que les ejerza presión a la aseguradora, a cualquier de las dos tanto de la camioneta como del transporte, la empresa del mismo tráiler la desconozco, no sabemos ni como se llama”, dijo Nicolás García, tío del bebé.
El problema ahora, dijo el tío, es que el menor sigue hospitalizado, su estado no es favorable y deben comprar medicamentos que piden en el hospital para poder mantener a salvo al pequeño, lo cual genera un importante desembolso de la familia, dinero que les ha costado conseguir.
- Te recomendamos En Guerrero, retienen a funcionarios del Ayuntamiento de Chilapa por más de seis horas Estados
“Ya lleva una cuenta pues grande y no sabemos cómo la vamos a cubrir, ya veremos la forma de buscar una solución; pero creo que no nada más es eso, a nosotros nos van a volver a mandar llamar en las diligencias de Chilpancingo”.
Amigos y familiares ha contribuido económicamente, delegados de la colonia El Seminario y sus alrededores gestionaron apoyo del Ayuntamiento de Toluca, para el entierro de los familiares recibieron atención del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y la Facultad de Derecho de la UAEMex les ha bridado apoyo.
“Han sido gastos fuertísimos, el desgaste emocional está a tope, por medio de la facultad de Derechos es que hasta hoy nos van poder revisar a nosotros”, dio Nicolás.
Por ello hizo un llamado al Gobierno del Estado de Guerrero, al Gobierno del Estado de México y a las autoridades federales para que puede intervenir en el caso y que las partes involucradas en el accidente se hagan responsables de lo ocurrido, pues tampoco saben que pasó con el conductor del tráiler.
AGB