Los notarios de Tampico hicieron una propuesta al área de Catastro del municipio, que es acortar los tiempos en la realización de algunos trámites como el impuesto de adquisición de inmuebles.
Mario Alberto Cruz Calderón, presidente del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, visitó dicha área del municipio que ahora tiene nuevo titular, al estar a cargo de Sergio Meza.
- Te recomendamos Cientos de alumnos en riesgo por deterioro de escuela en Ciudad Madero Comunidad
Los profesionistas hicieron una recomendación en cuanto a reducir los tiempos para llevar a cabo dicho trámite, el cual se lleva a cabo en un periodo de hasta 15 días, cuando consideran que se puede concretar en cinco.
Explicaron que se trata de un ganar para ambas partes, ya que le ayudan a la población a hacer dichos procedimientos y se mejora la recaudación a través de los ingresos a las arcas municipales por citado concepto.
- Te recomendamos Plasman batalla de los "Corchos" y de 1829 en murales del norte de Veracruz Comunidad
“En la medida en que la dirección de catastro agilice trámites, le da facilidad a los notarios de llevar a cabo los pagos y manifestación de ese impuesto, así que el cliente puede tener su testimonio lo más rápido posible y así mismo el municipio ingresa a su caja más rápido esos ingresos", declaró el representante del notariado del sur del estado.
Ingresaron a una reunión en la cual acudieron Alma Rosa Gasca Rivas, tesorera del Colegio; Arnulfo Pérez, vocal; Carla Linda Hidalgo de Castro, vocal; Juan Ángel Echazarreta, miembro del Colegio; y Enrique Pumarejo Medellín, miembro.
VLSS