Miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, exigieron dar reversa a la reforma a la Constitución de Nuevo León que abre la puerta al pin parental y con ello se “estigmatizará a los infantes de las parejas homoparentales”.
Mario Rodríguez Platas, integrante de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, señaló que esto deja el camino libre a la propuesta del diputado Juan Carlos Leal, para imponer en la ley secundaria, es decir, en la Ley de Educación, la iniciativa del pin parental del 20 de enero de 2020.
- Te recomendamos Apodaca impulsa reforzar medidas sanitarias ante reactivación económica Comunidad
“Todo esto propicia la segmentación de la educación que se impartirá a niños, niñas y adolescentes, al inculcar en ellos el parecer de los padres y de las madres, basándose en sus prejuicios de corte religioso o moral, despreciando con eso lo establecido por el texto de la actual legislación”, puntualizó platas.
La semana pasada la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó un dictamen para la segunda vuelta con diversas reformas a la citada constitución.
Por su parte, la activista Jennifer Aguayo explicó que los diputados del PRI, PAN, PT en alianza con Juan Carlos Leal, impulsan la reforma que se aceleraría en estos días.
“Están violentado no solo el proceso legislativo, sino el espíritu del constituyente federal que habla de la naturaleza universal, democrática, científica y laica de la educación en nuestro país”, aseveró Aguayo.
Agregó que, si ésta se aprueba en la próxima sesión del Pleno, se legitimarían las acciones que se emprendan en contra de los infantes.
“Ellos (los hijos de parejas homosexuales) serían foco de agresiones no solo verbales, sino incluso físicas, al existir el marco constitucional para discriminar y atacar legalmente”, subrayó.
En este tenor, insistieron en que la reforma a la Constitución local no homologa la correspondiente reforma a la Constitución Federal en materia educativa.
Recordaron que al Congreso “ya les cayó” una acción inconstitucional que fue el matrimonio igualitario, además de estar impugnados en cuanto al derecho a decidir y “vetados” sobre la Ley de Objeción de Conciencia.