Un exhorto para contar con un informe completo sobre cuántas unidades del transporte público migraron o migrarán de diésel a gas natural, fue aprobado ayer ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
El acuerdo se dio mediante una solicitud de exhorto presentada por la diputada Ivonne Bustos Paredes, coordinadora del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México, y que fue aprobada por unanimidad.
La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso comentó que lo que se busca es saber cuántas unidades del transporte público se cambiaron de diésel a gas natural con la inversión que en el informe de gobierno dijeron que ya se había realizado y que fue alrededor de los dos millones de dólares.
Pidió que no se use como rehén a las tarifas del transporte público para decir que si no se aumentan no se va a realizar la reconversión de diésel a gas natural, pues esa fue una inversión que ya se hizo.
“Queremos saber cuántos camiones están usando este combustible ecológico (gas natural), y que se identifique a las unidades que ya lo utilizan.
“Queremos estar seguros que se esté haciendo y que informen cuándo acabarán con el equipamiento de otros vehículos”.
El llamado es para que Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, informe cuantas unidades tienen tecnología de gas natural vehicular, a qué rutas pertenecen y cuántas unidades por concesionario.
Piden datos de cambio a gas en rutas
“Queremos saber cuántos camiones están usando este combustible ecológico (gas natural), y que se identifique a las unidades que ya lo utilizan”: Ivonne Bustos Paredes, diputada del Partido Verde.
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Te apareció el símbolo H+ en tu celular? Esto es lo que realmente significa y cuándo aparece -
¿Qué es la Modalidad 10 del IMSS? Ellos son los ÚNICOS que pueden tramitarla y obtener estos beneficios | Requ -
Confirmado. Nuevo registro Vivienda para el Bienestar: estos son los REQUISITOS y DOCUMENTOS que necesitas -
¿De qué color es tu Acta de nacimiento? Esto indican las de color rojo y las de color verde: así puedes descar -
Entrevista exclusiva: abogado de ‘El Mayo’ descarta que narcotraficante pueda pagar dinero que pide EU