En Tampico urge la educación emocional en las escuelas, ya que la exposición a celulares y violencia en la televisión, ha generado que cada vez los alumnos hablen de tiroteos o situaciones violentas en las escuelas.
Miguel Ángel Tovar, presidente de la Asociación de Padres y Maestros, aseguró que dichas señales de alerta no deben ser ignoradas en todos los niveles, así que se deben atender, refiriéndose a las bromas o mensajes sobre tiroteos.
En la escuela básica debe ser obligatoria la atención emocional en la escuela, para identificar problemas y evitar situaciones. En el nivel medio y superior, tener la coordinación con las autoridades de seguridad pública al tratarse ya de mayores de edad.
- Te recomendamos Educación revisó escuela de Tampico ante presunta amenaza de tiroteo Comunidad
Bienestar Social de Tampico refirió que los estudiantes están expuestos a series que tienen que ver con la delincuencia, la cual se busca imitar, así como el aislamiento que generaron los últimos dos años de pandemia.
Malú Mar, edil comisionada, insistió en la necesidad de una educación especial en las instituciones, un seguimiento ante los cambios que ha representado la nueva normalidad en escuelas, ya que a los jóvenes les ha costado trabajo.
SJHN