Un custodio del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) es buscado por presuntamente dispararle a un automovilista para obligarlo a pagar el peaje en una caseta del “Rio de los Remedios”, en el Estado de México.
La agresión se registró la noche del pasado 17 de marzo en la garita marcada con la numeración V831 en el municipio de Ecatepec y que conecta con el municipio de Nezahualcóyotl.
La víctima fue identificada como Julio “N” de 34 años, quien viajaba con su hermano menor y su cuñado al momento de la agresión por parte del elemento de seguridad.
De acuerdo con sus familiares, Julio pagó con un billete de 500 pesos, pero la operadora de la no tuvo cambió y le permitió el paso, sin embargo, un agente de seguridad privada trató de impedirlo.
"El que se puso renuente, lo insultó porque le dijo que eso lo hacen siempre para no pagar, agarró un mazo y trató de pegarle al carro, como pudo mi hijo se lo quitó, pero de un cuarto sacó una escopeta y le disparó", contó Julio Ávila, padre de la víctima.
Tras el disparo el hermano menor de Faustino y su cuñado lo trasladaron en primera instancia al hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, pero ante la falta de especialistas tuvieron que canalizarlo al centro médico de Balbuena, en la Ciudad de México.
Desde entonces Julio se encuentra internado en espera de ser intervenido para retirarle la bala que se alojó en su pierna derecha tras romperle el fémur y atravesarle la extremidad izquierda.
Familiares pidieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilice las investigaciones, ya que cuentan con videos donde se muestra la agresión, y se libere una orden de aprehensión contra del presunto agresor.
A pesar de los reclamos, Julio no ha podido ser intervenido para lograr extraerle la bala y así se le otorgue el alta médica, por lo que pidieron apoyo a las autoridades de salud para agilizar la cirugía y buscar la presunto responsable.
MMCF