Piden frenar 'balconeo' sobre adeudo en pagos de ICV

El dirigente de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, señaló que su reclamo es debido a que las tarjetas exhiben y ponen mal a los usuarios con la sociedad.

Luis Gerardo Treviño, acudió este viernes a las instalaciones del Instituto de Control Vehicular. (Leonel Rocha)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Por considerar que afecta la privacidad y la honra de las personas, el dirigente de la organización civil Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, acudió este viernes a las instalaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV), para solicitar se suspenda la colocación de tarjetas en parabrisas de automóviles con la leyenda de “deudores”, al detectar coches que no los tienen al corriente en derechos vehiculares.

El también ex presidente de Vertebra, fue recibido en el Pabellón Ciudadano, por el director del organismo, Rubén Zaragoza, quien declaró que solamente se trató de un muestreo que se realizó en algunas partes del centro de la ciudad, sin embargo, al momento que se realizó este encuentro, en el estacionamiento del referido edificio, continuaban con la colocación de tarjetas a deudores, o en su defecto, a quienes sí están al corriente con la respectiva tarjeta de “Al corriente”.

“Le pedimos al ICV que se abstengan de exhibir a los contribuyentes poniéndoles tarjetas en sus carros, toda vez que no es un procedimiento que cumpla con lo ordenado de estar debidamente fundado y motivado como un requerimiento de pago, si bien el propio director habla de que no es un requerimiento formal dejar una tarjeta que dice auto con adeudo, sí de alguna manera te exhibe y te pone en mal con la sociedad, y es parte de lo que estamos reclamando.

“El que esté vulnerando uno de los derechos fundamentales o los derechos humanos, que habla de que las personas no pueden ser atacadas en su privacidad, en su honra, ni tampoco en la reputación, y máxime viniendo de una autoridad, entonces si la autoridad viene y me pone una etiqueta diciendo que soy deudor o que soy bandido, eso es un acto de molestia que está mal, y eso es parte de lo que estamos reclamando y pidiendo que rectifiquen su proceder y que dejen de hacerlo”, declaró Treviño.

Dijo que en caso de que la autoridad estatal o el ICV no atiendan la petición, tendrían que acudir ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a poner la queja respectiva.

Reiteró su exigencia de que se tenga un respeto a los contribuyentes del ICV, y que si necesitan cobrar, deben de recurrir a los mecanismos que contempla la ley.

MILENIO Monterrey publicó que el gobierno estatal, dio una balconeada a sus propios funcionarios estatales y automovilistas para bien y para mal, luego que personal del Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León colocó leyendas en los vehículos de automovilistas y servidores públicos, exhibiéndolos como “deudores” y a los cumplidores como “Al corriente”.

LAS MÁS VISTAS