La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas exigió a las autoridades que exista un mayor control de todas las especies de animales que han estado apareciendo en playa Miramar de Ciudad Madero, ya que no están en su hábitat y en un momento dado pueden causar molestias hacia los huéspedes.
Alberto Ortega Ortega, titular del conglomerado hotelero, manifestó que siempre se ha hablado sobre los mapaches que en cierto momento se han convertido en un atractivo turístico, sin embargo, ahora ya están apareciendo serpientes y cocodrilos que han sido arrastrados por el río Pánuco y es por eso que se requiere implementar una estrategia real.
- Te recomendamos Madero, donde hay más cocodrilos en las calles en México Estados
“Tiene que haber un control de toda la fauna marina o silvestre que llega hasta la playa para que no se convierta después en un problema”.
Ya registran reservaciones
Los hoteles de playa Miramar ya registran reservación de cuartos por parte de familias foráneas que planean pasar sus vacaciones de verano.
El empresario hotelero y ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Sergio Maldonado Pumarejo, comentó que están recibiendo llamadas y concretando espacios, por lo que no descartan llenar antes del inicio de la temporada.
"Estamos en el periodo de sol, antes de la temporada de invierno, ya hay reservaciones para verano y continuamente nos está yendo muy bien, hacen llamadas no solo para preguntar, sino para ya cerrar las reservaciones, se ha hecho una buena sinergia entre autoridades y empresarios".
Expuso que el año pasado fue el último donde se resintieron los remanentes de la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus y que a partir de este 2024, viene la verdadera recuperación con cifras similares o superiores a las del 2008 antes de los problemas de inseguridad de ese entonces.
SJHN