En Atotonilco de Tula existe preocupación por el tema de la inseguridad pero la administración está trabajando para redoblar los esfuerzos para combatir la incidencia delictiva, expresó el alcalde Jaime Ramírez Tovar.
Al entregar tres nuevas patrullas marca Chevrolet, tipo pick up, año 2023, a los elemento de la policía municipal el mandatario externó que “la delincuencia en nuestras calles sigue y somos responsables de la ciudadanía y su seguridad”.
Aunque afirmó que “suceden cosas que lamentablemente no están en nuestras manos”, pero señaló que se están emprendiendo las acciones en la materia, como el reforzamiento del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que suma 12 unidades para las labores de vigilancia en el territorio.
Pero Ramírez pidió también a la población a combatir la inseguridad desde los hogares y por ello pidió a los padres de familia hablar con sus hijos y orientarlos para que se alejen de las conductas ilícitas, al tiempo que les pidió no bajar la guardia en ningún momento para evitar que la delincuencia permeé al interior de los hogares.
Dijo que con estas acciones para inculcar valores desde el hogar se protegen a los hijos y las familias contribuyen a este problema que involucra a los tres niveles de gobierno pero también a la sociedad.
“A veces se comete errores al decir que la responsabilidad es únicamente de seguridad pública del gobierno municipal, estatal o federal, pero todos estamos involucrados en este tema; es un tema que muchos no queremos hablar porque lamentablemente, a veces sucede, que hay seres queridos, familia, que están alrededor de nosotros, que están involucrados”, expuso.
Por esto solicitó a las familias ayudar a sus propios miembros “para que no se comentan errores” y subrayó que desde el hogar se forma la buena o la mala conducta, por lo que pidió a los padres y tutores actuar con responsabilidad.
Dijo que el gobierno se suma a este trabajo y debido a esto los compromisos en la materia continúan, pues lo hecho hasta el momento todavía no es suficiente para atender este tema en el municipio.
Reveló que como parte de las labores, realiza visitas sorpresa a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, como el C2, para verificar que se realice el trabajo de manera adecuada, y esas visitas también las implementa en las calles, verificando los operativos que realiza la policía municipal encabezada por Alejandro Rosales Valdivia, en conjunto con la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.