Piden en Isla del Padre hervir agua de consumo

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas pidió hacerlo para asegurar la destrucción de todas las bacterias

Las autoridades notificarán cuando el agua sea apta para beber y para uso doméstico. Cortesía
Esther Herrera
Monterrey /

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas recomendó a la comunidad de la Isla del Padre hervir el agua antes de consumirla (ya sea para beber, lavarse la cara, las manos o cepillarse los dientes), esto debido a que se registró una ruptura que causó baja presión de agua en la Isla del Padre.

“Para asegurar la destrucción de todas las bacterias y otros microbios dañinos, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe ser hervida (y enfriada) antes de su uso como agua potable o para otros fines de consumo humano”, informó la autoridad.

La citada comisión hizo el llamado a los ciudadanos luego de la serie de reparaciones que realizaron en el Distrito del Agua Laguna Madre, que comprende Puerto Isabel y La Isla del Padre.

Mediante un comunicado, se explicó que los niños, las personas mayores y aquellas con un sistema inmunológico debilitado son particularmente vulnerables a bacterias dañinas y por ello todos los clientes del Distrito del Agua Laguna Madre deberían seguir las instrucciones, indicó la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

También se mencionó que cuando ya no sea necesario hervir el agua se notificará a los clientes y a la comunidad en general que el agua es segura para beber.

“Cuando ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios del sistema público de agua notificarán a los clientes que el agua es segura para beber u otros fines de consumo humano.
“Una vez que el aviso de hervir el agua ya no esté vigente, el sistema público emitirá un aviso a sus clientes, rescindiendo el aviso de hervir el agua”, señala. 

 

Plan de ahorro

De acuerdo con un comunicado emitido hace un par de días, el Distrito de Agua Laguna Madre, el sector se encuentra realizando un plan de ahorro de agua, derivado del nivel del recurso almacenado en las presas Amistad y Falcón, a lo largo del Río Bravo.

“Se espera que el almacenamiento combinado de ambas presas caiga por debajo del 25 por ciento de la capacidad, este es uno de los factores que inicia el Plan de Conservación. La meta para la planificación de contingencia de sequía de la etapa 3 es una reducción del 5 por ciento en el uso de agua no esencial”.

Asimismo, al iniciar la etapa 3, el Distrito requiere que los clientes conserven el agua y por ello apliquen las siguientes restricciones de uso, enfocada en usos no esenciales, como por ejemplo el riego de jardines y césped, el cual solo será permitido de 19:00 a 7:00 en los días que se encuentran ya establecidos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.