Raziel, hijo mayor de Jorge Claudio, hombre que murió arrollado en Cuautitlán Izcalli, comenzó una campaña a través de redes sociales para exigir justicia después de que el presunto homicida de su padre quedó en libertad.
“No voy a descansar hasta que mi papá tenga la justicia que merece, porque era un buen hombre, que merecía vivir muchos años más, y que tenía sueños y metas por cumplir”.
Con el #justiciaparaelseñordelostamales cientos de usuarios han apoyado a la familia de la víctima, exigiendo a las autoridades prisión para Ken Omar “N”, quien quedó en libertad el lunes pasado.
“Yo quiero JUSTICIA para mi papá, quiero que todo mundo sepa lo que ocurrió, que vean el trágico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y solo salía un día más a trabajar”, comentó Raziel.
En una publicación dio a conocer que él y su familia se enteraron que el presunto responsable de homicidio salió del Ministerio Público porque su plazo de 48 horas había expirado, y que al hacerse cargo de una supuesta indemnización ya no había problema alguno.
“Parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá…era nuestro sustento económico de toda mi familia, puesto que el hacía los tamales y nosotros le ayudamos a venderlos para poder brindar el pan de cada día a mi casa”.
Señaló que Ken Omar “N” debe hacerse cargo de la indemnización, pero también deber estar tras las rejas, porque es un homicidio, en estado de ebriedad o no.
“Quizás la familia del asesino tenga mucho dinero e influencias, pero yo alzare la voz y no voy a parar hasta tener la justicia que merecía mi papá”.
Habrá audiencia en febrero
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que por los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre, Ken Omar “N” de 32 años fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo.
Además se revisó un video del momento en que ocurrió el hecho, así también se le recabó una entrevista al detenido, dándose la intervención al perito en materia de tránsito terrestre.
“Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”, informó la fiscalía estatal.
El próximo 1 de febrero de 2023 se llevará a cabo audiencia ante un juez de Control, en la que el agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable.
Por su parte, el investigado exhibió una póliza de seguro con la que garantiza el pago de la reparación del daño, en tanto que su vehículo fue asegurado y a disposición de la representación Social.
MMCF