Piden no dar en adopción a animales durante octubre y noviembre para protegerlos de rituales

Perros y gatos. Piden que no se entreguen en adopción en octubre y noviembre pues algunas personas suelen sacrificarlos

Llaman a las personas a ser más conscientes. (Eduardo González)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Durante el mes de octubre y noviembre no deben entregarse en adopción perros y gatos debido al riesgo de que sean utilizados para sacrificios o rituales de brujería, solicitó la activista por los derechos de los animales, Nallely Villaseñor.

Consultada al respecto, pidió a los activistas, rescatistas y a los habitantes en general no dar “ningún perrito o gatito en adopción, por más que queramos dar un hogar debemos ser pacientes porque son los peores meses debido a que en esa época del año mucha gente por ignorancia utiliza a estos animalitos para realizar rituales y los sacrifican”.

Villaseñor subrayó que “es una época difícil para ellos, tanto para perritos y gatitos negros o blancos, incluso suelen utilizar otro tipo de animales para sus sacrificios o rituales, suelen torturarlos, ofrecerlos como sacrificios”.

Para aminorar los riesgos para ellos en esta temporada dijo que junto con más activistas y rescatistas se comparten información en torno a personas que constantemente  piden perros y gatos en adopción a través de redes sociales, a fin de evitar riesgo para los animales.

“Suelen pedir en muchos grupos, nos compartimos estos perfiles de esas personas que suelen pedir animales en adopción y realizamos una evaluación entre nosotras porque entre octubre y noviembre de cada año estas personas suelen solicitar animalitos en adopción”.

A los pobladores les pidió que “adopten de diciembre en adelante, que adopten animales esterilizados o que los lleven a las campañas de esterilización”, mientras que para “las personas que rescatan, por más urgencia que haya, que tengan un poco de conciencia y por más que necesiten colocarlos, se esperen estos dos meses para que no les den una muerte segura a estos animalitos”.

Admitió que para quienes rescatan animales mantenerlos en resguardo por dos meses les representa dificultades, “mayor gasto porque hay que alimentarlos, tenerlos en vigilancia y nos impide seguir rescatando más animalitos, entonces sí nos ocasiona un conflicto no poderlos dar en adopción, no porque no queramos, sino por la ignorancia que tiene la gente y lo primitivos que son. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.