Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió la petición formal para otorgar en donación 10 hectáreas de terreno en el municipio de Tula de Allende, con el fin de contar con el predio para la edificación de un nuevo relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales.
Como representante popular de la región de Tula, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa acudió a Pemex para gestionar diversas obras de infraestructura hidráulica, carretera y de residuos sólidos urbanos en beneficio de las familias y el desarrollo sostenible de la región.
El legislador federal dialogó con el Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Manuel Herrería Alamina, a quien presentó una serie de proyectos que contemplan la modernización y revestimiento del canal Tlamaco-Juandho, así como la construcción de un parque lineal en el municipio de Atitalaquia; y un dren pluvial y obras complementarias en Tlahuelilpan.
Durante la reunión se solicitó el otorgamiento de 10 hectáreas de los terrenos de la paraestatal que se encuentra en el municipio de Tula, para que los municipios de la región puedan contar con un relleno sanitario que dé solución al destino de los sólidos urbanos que generan, así como su valorización.
De igual forma se presentó la solicitud para la obtención de asfalto a fin de que se pueda rehabilitar la carretera que comunica a Nopala y Huichapan, ya que se encuentra en pésimas condiciones.
Es importante recordar, que Pemex apoya principalmente a las entidades federativas y a los municipios bajo el esquema de donativos, donaciones y obras de beneficio mutuo; Principalmente al fortalecimiento de infraestructura, vivienda y servicios, fomento a la producción, salud, asistencia social y medio ambiente.