Piden mayor infraestructura para potenciar turismo en Tula de Allende

“Ahorita no hay ni puente colgante tampoco y en la puerta sur no hay gente que la abra”

Merced Arteaga Martínez, artesano de Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

La falta de infraestructura para conectar al centro de Tula de Allende con la Zona Arqueológica de Tula afecta al comercio pues es uno de los factores para que los turistas no lo visiten.

Lo anterior lo señaló Merced Arteaga Martínez, un artesano de 57 años de edad, originario de la colonia 16 de Enero, en Tula, y quien desde hace 35 años se dedica a esta actividad en la que también participa su familia.

“Nos afecta un poco la falta de infraestructura, porque a veces llegaba la gente al centro de Tula y de ahí se iban caminando; ahorita no hay ni puente colgante tampoco y en la puerta sur no hay gente que la abra”.

A esto se suma el abandono gubernamental al andador turístico Quetzalcóatl, un corredor creado para aprovechar el turismo procedente desde la ZAT, aunque este proyecto no se consolidó.

Principalmente debido a que hoy en día el acceso sur del complejo arqueológico está cerrado y sin planes reales de reapertura que permita reactivar los locales artesanales situados en esa zona, además sin puente colgante tras ser arrastrado durante la inundación de septiembre de 2021, pues se perdió la conexión hacia Tula a través del andador.

Arteaga Martínez, quien forma parte de la Plaza de las Artesanías, ubicada en la avenida Zaragoza, sostuvo que para reactivar su actividad sería útil que las autoridades les autorizaran instalarse cada 15 días o cada mes en el centro de Tula, algo que por ahora no tienen permitido, salvo en ocasiones especiales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.