La interrupción del transporte público en modalidad de combi, se ha convertido en un calvario para las familias que viven en el fraccionamiento Las Haciendas 1 y 2, quienes tienen que levantarse más temprano para poder llegar a su destino.
Neira Carolina, quien es vecina del referido sector, menciona que trabaja como empleada doméstica para unos doctores del puerto de Tampico, situación que realizaba sin inconveniente alguno porque para llegar a su destino pagaba un solo pasaje.
Situación que cambió de manera drástica después de dos años que ha durado la pandemia del covid-19, ya que al haber menos pasaje durante el aislamiento social, las empresas que brindaban el servicio de transporte urbano, simplemente los sacaron de estos sectores y canalizaron aparentemente para el servicio de personal de empresas industriales.
“Durante la pandemia del covid, estuve acudiendo con regularidad a la casa de mis patrones, quienes sabían que llegaba tarde a falta de transporte público, situación que se agrava ahora que todos retornaron a sus trabajos”.
Lo cual permitió que aparecieran una mayor cantidad de automóviles que fueron habilitados cómo taxis, mismos que ofrecieron el traslado desde el fraccionamiento Las Haciendas 1 y 2 hasta el puerto de Tampico, con un costo aproximado de 25 pesos
- Te recomendamos Tamaulipas, el único sin mujeres en lucha por la gubernatura Política
Comenta que todo marchaba bien, hasta que se da la reactivación de los trabajos y clases presenciales, obligando a que los obreros tengan que hacer uso de las unidades de transporte público para llegar a su destino.
“Esto se ha convertido en un verdadero calvario para nosotros los usuarios, ya que tengo que salir de la casa muy temprano, para formarse por más de media hora en unas de las rampas, para poder llegar a mi trabajo”.
La trabajadora doméstica ante está problemática pide la intervención de las autoridades competentes para que ayuden a los concesionarios del Transporte público a qué introduzcan de nueva cuenta el servicio tan necesario para quienes día a día buscan el sustento económico del hogar.
“Espero que los regidores del ayuntamiento, nos ayuden a solucionar la problemática de la falta de unidades de transporte público, ya que de veras queremos llegar a nuestro trabajo a tiempo, lo cual no se puede concretar por la falta de las combis”.
VLSS