El Congreso de Tamaulipas tiene que legislar y asegurarse que los padres de familia deben de recibir las sanciones corporales por las acciones que cometan sus hijos en la escuela si son menores de edad y las niñas y niños ir a la correccional dependiendo del delito cometido.
Así lo destacó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia al hablar de la violencia en los centros escolares y las opciones para contrarrestarla.
- Te recomendamos Comercio insiste a Tamaulipas a replantear estrategia de seguridad Comunidad
“Muchas de las veces la solución es cambiándolos de la escuela, de esa manera le quieren dar vuelta a la hoja para que se termine el problema, lo único que haces es trasladar el problema para otro lugar. Si no se tiene una sanción real, que no sea la reparación del daño y perjuicio que se ocasionó, sino que el padre de familia enfrente una sentencia o un proceso sin libertad dependiendo del tipo del delito que haya cometido su hijo”.
Dijo que mientras no se lleve a cabo esto, mientras el Congreso del Estado no se atreva a legislar tanto autoridades educativas, como padres de familia, como maestros y alumnos, el mensaje es que no pasa nada.
“Y si no pasa nada, vamos a seguir, no me hicieron nada, pero si hay una sanción de por medio con el padre de familia que fue accidente intencional o no, cometa algo al interior por el tema de seguridad escolar, bullying, que se aplique la ley. Estamos en un punto donde generación, tras generación, año tras año se están perdiendo valores, principios, ética, honorabilidad, entre otros más”.
Opinó que cada generación viene con otra forma de pensar distinta y no se han podido frenar esto.
“Por ello, considero que debe haber sanciones, no hay de otra, el papá que absorba la sanción que le competa al niño o la niña por ser menor, si el padre absorbe la sanción, se pone en referencia al niño para que sea atendido psicológicamente. Tiene derecho a educación el niño, pero todos los demás desde el maestro a los demás alumnos, tienen derecho a salvaguardar su integridad física. El menor que vaya a un centro correccional pero que el papá o mamá tiene que recibir la sanción corporal por el delito que cometió su hijo”, concluyó.