Jesús Priego Calva, secretario General de la CTM en Hidalgo, señaló que la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad debe ser pareja en el otorgamiento de trabajo de obras para los transportistas.
Esto luego de que hace una semana sindicatos de transportistas, entre ellos la CTM, bloquearan las principales vías de la ciudad de Pachuca para manifestarse en contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado a quien señalaron de pretender otorgar las obras de la autopista Real del Monte-Huejutla a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la cual afirmaron, no cuenta con maquinaria para realizar los trabajos.
- Te recomendamos Precio de la tortilla continúa estable, a 17 pesos promedio el kilo Negocios
“Nosotros hemos tenido la intención en la CTM de que los contratos se den para todos, que se reparta con las personas de la región porque luego vienen del Estado de México o de la Ciudad de México y eso no se vale, eso es una arbitrariedad totalmente”, sostuvo Priego Calva.
Pidió a la SCT Hidalgo no tomar partido por alguna u otra organización transportista pues las personas que las integran y viven en las regiones donde se llevan a cabo las obras requieren del trabajo, “que les dé el contrato y no tengan preferencias, que el trabajo se reparta equitativamente”.
Consideró que no debe haber procesos viciados en la entrega de las obras para los transportistas pues apuntó que Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México no cuenta con las unidades para brindar trabajos en las obras, “no deben de tener preferencias, aquí no es política, es trabajo”.
Mencionó que los trabajos de la autopista Real del Monte-Huejutla aún no comienzan, sin embargo insistió que la Delegación de la SCT debe dar empleo parejo a los transportistas en la obra una vez que comience.
“Los de la CATEM no tienen infraestructura, no debe haber preferencias en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la CTM y los demás compañeros transportistas sí cuentan con las unidades y la infraestructura necesarias para recibir el trabajo de las obras”, concluyó.