Pilas de envases de cerveza son riesgo de infección

Comunidad

Hay varios comerciantes del lugar que no realizan las acciones preventivas en su totalidad

Preocupa aglomeración de cajas de cerveza en Central de Abastos. Dany Béjar
David Rivera
León /

Los andenes de la Central de Abastos están siendo invadidos por cajas de cervezas vacías y tarimas apiladas, situación que preocupa al encargado de este lugar, Ernesto Soto.

Pese a que se han acatado las medidas de higiene y salud emitidas por las autoridades, en la Central de Abastos aún se pueden ver varias cajas, huacales, y tarimas apiladas, contrario a lo que se había indicado para evitar cualquier contagio.

Afirmó que esta situación se les ha salido las manos, pues pese a las recomendaciones, hay varios comerciantes del lugar que no realizan las acciones preventivas en su totalidad.

"A los compañeros ya se les mandaron circulares, se les ha pedido el apoyo, se les ha dicho que nos echen la mano porque podríamos tener un problema más fuerte, pero no se les ha visto nada que quieran cooperar con uno", comentó Ernesto Soto.


Esta problemática mantiene consternado al encargado de la administración de la Central de Abastos, pues considera que esto representa un foco rojo y que puede provocar alguna infección dentro del recinto.

También, mencionó que las indicaciones de salud se han cumplido en un 90%. Sin embargo, es esta situación con los andenes la que no han podido acatar correctamente.

"El otro 10% se puede decir que es los andenes ocupados, calles invadidas de cajas vacías de refresco, cervezas, tarimas, y es donde nos han hecho hincapiés en este tipo de detalles".

Si bien no ha habido sanciones o advertencias por parte de la Secrearía de Salud, Soto comentó que sí les han llamado la atención respecto a esta situación.

Comerciantes desmienten esta situación

Sin embargo, al preguntarles a algunos comerciantes respecto esta situación, comentaron que ellos se encuentran trabajando de manera normal y acatando todas las medidas que se les han indicado hasta la fecha.

"En cuestión de aquí del trabajo, pues no. Siempre hemos sido muy higiénicos en cuestión de eso, todas las cajas las tenemos bien acomodadas, no dejamos que se haga el moho bajo las cajas, las tarimas igual, siempre las tenemos bien acomodadas", explicó Carlos, trabajador del área de frutas.

LAS MÁS VISTAS