A casi un mes del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, familiares, amigos y artistas pintaron un mural en honor a la joven, la representación está ubicada en la esquina de Luis Breliot y Roberto Fierro de la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde creció.
A decir de sus familiares, el mural tiene como próposito recordar el suceso y exigir justicia a las autoridades, así como castigar a todos los culpables.
"Pues mal, aún destrozada, no hay forma, no hay manera para que podamos remediar lo que sucedió", dijo Michelle Andrade, prima de Aridana.
"En la colonia que la vio crecer, ella vivió aquí muchisímos años, tiene mucha familia aquí, muchos amigos, y queremos demostrar lo que Ariadna en arte siginifica para todos nosotros", comentó Michelle Andrade, prima de Aridana.
A decir de su prima de Ariadna, el trabajo ha sido entre apoyo de familiares, amigos, vecinos y voluntarios, donde las donacionas han ido desde dinero, pinturas, hasta la misma barda.
"Nosotros nos unimos de manera económica, de manera sentimental, con unos amigos independientes moralistas", dijo.
"Que caiga todo el peso de la ley sobre los involucrados y que no vamos a descansar hasta que paguen todos, los cómplices con los autores", comentó.
En el mural se representó el rostro de Ariadna junto con girasoles y un fondo morado en una barda de aproximadamente 20 metros de largo y seis de ancho.
Ariadna fue encontrada sin vida el lunes 31 de octubre en la carretera conocida como “La Pera – Cuautla”, en Morelos; la joven había salido de fiesta un día antes; fue reportada como desaparecida el 2 de noviembre y gracias a ello pudieron identificar que se trataba de ella.