Pipas del gobierno de la Ciudad de México comenzaron la distribución del líquido en diversos puntos de la capital ante el inicio del cierre al Sistema Cutzamala, que se estima será restablecido el 3 de noviembre.
En la alcaldía Iztapalapa, decenas de pipas salen de la garza Sector Popular, número 3, ubicada entra las calles de Iztaccíhuatl y Estrella, en la colonia San Lorenzo Tezonco.
Otras han iniciado el reparto de agua desde la garza ubicada en la avenida Río Frío al cruce con Javier Rojo Gómez, alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los trabajadores de la planta, el agua se trasladará principalmente a hospitales, asilos, comedores comunitarios, sin embargo, cualquier persona podrá solicitar el servicio.Las garzas permanecerán vigiladas por policías.
La alcaldía de Iztapalapa informó que contratará 300 pipas, las cuales se sumarán a las 180 que actualmente dan servicio, a fin de atender la demanda.
En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México afirmó que 500 servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México cuidarán en las 86 garzas, que el agua no tenga ningún costo para los ciudadanos y que el servicio sea eficiente.