Pobladores del municipio de Pisaflores, en el estado de Hidalgo, señalaron qué, en la Financiera para el Bienestar de México, (antes conocido como Telecomm), presuntamente no hay recurso para qué les entreguen sus remesas enviadas por sus familiares de Estados Unidos y a veces han tenido que esperar durante varias horas, “y se van como llegaron, sin nada”.
Y no solo eso, pues incluso la mayoría de las personas son de familias de escasos recursos y viven en comunidades retiradas, por lo que trasladarse hasta las instalaciones de dicha financiera es complicado para ellos.
Alcalde hace un llamado
Ante esta situación, el presidente municipal Miguel Bahena a través de redes sociales, hizo un llamado a los representantes de la Financiera para el Bienestar de México, para que se resuelva lo mas pronto posible, esta problemática.
“Me encuentro aquí con personas de Pisaflores y comunidades, se pide el apoyo para qué vengan a traer dinero por parte de Telecomm, el día de ayer estuvieron hasta las 8 de la noche y no hay dinero para qué puedan cobrar sus remesas, por eso hacemos el llamado a las autoridades competentes”, concluyó.