El número total de pisos irregulares que se construyeron desde 2012 a la fecha, en la alcaldía Benito Juárez, como parte de la corrupción inmobiliaria, equivalen al tamaño de seis torres Mítikah, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Sheinbaum presume creación de parques y transporte sustentable en CdMx Comunidad
La mandataria local no precisó el número de departamentos o metros cuadrados a los que se refirió con la comparación, pero adelantó que la próxima semana se darán a conocer los detalles del caso.
“El número de pisos irregulares en la alcaldía Benito Juárez del 2012 a la fecha, equivale a la construcción de seis torres Mítikahs.
“Ya vamos a presentarlo la próxima semana, pero nada más que vean de qué tamaño es la corrupción inmobiliaria”, señaló.
En conferencia de prensa, expuso que los pisos irregulares significarían un valor de más de 10 mil millones de pesos.
Según el desarrollador de torre Mítikah el complejo cuenta con una altura de 267.3 metros y 68 pisos.
- Te recomendamos Multan con más de 40 mdp a constructora de Torre Mítikah por tala de árboles Comunidad
Sheinbaum aclaró que los pisos ilegales no tienen relación con la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), ni de Medio Ambiente.
La mandataria local dijo que mientras algunos funcionarios se hicieron millonarios, otros ciudadanos que compraron de buena fe se vieron afectados, por lo que se analizará si es posible la regularización y en qué condiciones fueron construidos.
“Imagínense ustedes, seis torres Mítikahs en una alcaldía, agua, movilidad, seguridad, entonces afecta a la ciudadanía”, insistió.
HCM