Personal de la alcaldía Gustavo A. Madero colocó desde ayer veneno a lo largo de la calzada San Juan de Aragón, luego de que los habitantes de la Unidad Habitacional Arcos de Aragón reportaran una plaga de ratas en la zona.
El personal de limpieza de la alcaldía colocó el veneno en jardineras, basureros y baquetas a lo largo de la calzada, entre las avenidas Eduardo Molina y Gran Canal, para eliminar la plaga y así evitar enfermedades.
- Te recomendamos ¿Tienes un perrito? Éstas son las razas que más se roban o secuestran en CdMx Comunidad
De acuerdo con los habitantes de la zona, desde diciembre se notó un incremento en la presencia de ratas, principalmente en los contenedores de basura.
El personal de la alcaldía aplicó un veneno que se mezcla con alimento y se deja en bolsitas con agujeros, las cuales se colocan en las grietas debajo de las banquetas y en los contenedores.
Explicó que éste veneno provoca que roedores mueran y se vayan secando poco a poco, para que no apesten.
En un recorrido realizado por MILENIO, en compañía de personal de la alcaldía, se detectó que todavía hay muchos ratones dentro de los contenedores, pero se espera que en los próximos días se empiecen a erradicar.
Los vecinos mencionaron que de ser necesario insistirán a la alcaldía dar seguimiento al tema, ya que es muy desagradables e insalubre para las personas que viven en esta unidad.
FLC