Plan de austeridad en Tampico eliminará a secretarías

El gobierno porteño aseguró que el capital que se ahorre será usado en pavimentación, infraestructuras, patrullas y camiones de basura.

Ayuntamiento de Tampico.
Noel Vergara
Tampico /

El municipio de Tampico eliminará algunas secretarías para ahorrar más dinero y así poder realizar mayor obra pública, algunos empleados serán reinstalados en otros departamentos.

“Estamos haciendo estudios sobre nuestras finanzas de la administración, para seguir dando resultados al pueblo de Tampico, cada vez son más exigentes y queremos cumplir”, dijo el alcalde Jesús Nader.

Han sido muy cuidadosos con el gasto público, con la nómina y el personal. 

“Estamos haciendo las evaluaciones y se está considerando la posibilidad de ir fusionando las secretarías de acuerdo al plan de austeridad y desaparecer algunos puestos públicos”.

Señaló que el recurso obtenido se puede convertir en mejoras, en concreto para beneficios a escuelas públicas, para el DIF que están demandando recursos para infraestructura, ya que las instalaciones las encontraron muy deterioradas.

“No conlleva a que los resultados van a hacer otros, necesitamos hacer más con menos nómina o menos gastos de nuestros representantes, hasta el día de hoy llevamos una reducción de $6,000,000 en la nómina, una cantidad muy considerable, que eso se puede traducir en dos calles mensuales de pavimentación o lo podemos traducir en 10 patrullas de tránsito, tres camiones de volteo o camiones de basura”.

Resaltó que mientras sea presidente municipal todo el tiempo estarán evaluando, haciendo movimientos y reduciendo gastos, para que le convenga más a la ciudad de Tampico.

El alcalde no dio una fecha exacta de cuando se eliminarán las secretarías y fusionado los empleados a otros departamentos. Esto desató un ambiente de zozobra entre algunos de los empleados del municipio ya que al ser eliminadas las secretarías no tienen seguros sus trabajos.

Al confirmar medidas de austeridad en su administración, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, disminuyó los salarios de primer nivel señalando que se privilegiaría la obra y la prestación de servicios públicos.

Estas medidas no obedecen a problemas financieros sino a un manejo más eficiente del gasto.


ELGH

LAS MÁS VISTAS