La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la secretaría de Gobernación tenía previsto el reordenamiento de los ambulantes del Centro Histórico con la construcción de un mercado popular en el sur de la ciudad.
En entrevista comentó que les corresponde aplicar la ley, pero la infraestructura urbana es parte de un programa de mediano a largo plazo, lo que se ha informado a la ciudadanía, por ello aclaró que en menos de cuatro meses a su administración ya no le dará tiempo realizarlo.
“Ya no dará tiempo realizar la inversión en el Centro Histórico y de un mercado popular en la zona sur de la ciudad que también era parte de la programación, es decir son varios elementos que por el tiempo que nos queda ya no da oportunidad”, enfatizó la alcaldesa.
- Te recomendamos Intervendrán cuatro puentes de Puebla "por fallas menores" Gobierno
No obstante, destacó que su gobierno continúa trabajando en diferentes acciones para el orden del comercio informal en las calles del corazón de la ciudad y aseguró que se ha despejado de ambulantes el corredor 5 de mayo.
Asimismo, indicó que en las zonas periféricas de la ciudad se les da el acompañamiento para que los comerciantes acaten todas las medidas sanitarias ante la contingencia del covid-19.
“Tengo entendido que el gobierno entrante cuenta con una estrategia para el ordenamiento del comercio en la vía pública, todavía no conocemos los detalles pero se dará a conocer cuando ellos lleguen”, comentó la presidenta municipal.
Rivera Vivanco sostuvo que se enfrentaron a una situación inédita en el mundo como es la pandemia, y sostuvo que en estos momentos no puede determinar si creció o no el ambulantaje en la ciudad.
Asimismo, aclaró que las declaraciones de la titular de Gobernación municipal Catalina Pérez Osorio sobre que se tenía un plan para los ambulantes se trataba de una infraestructura urbana en la ciudad, con la construcción de un mercado popular.
AFM