En el marco del Bicentenario se propone rescatar una zona insegura bajo el Puente Tampico para convertirlo en un parque, el cual estima una inversión de 8 millones de pesos.
“Mirador Bicentenario Puente Tampico" es el nombre del proyecto presentado por el diputado Mon Marón, el cual fue presentado a Elsa Julita Veites Arévalo, titular nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
- Te recomendamos Realizan estudio de nivel de felicidad entre población de Tampico Estilo
Se trata de “darle vida a un espacio que se encuentra abandonado, oscuro y hasta inseguro", reconoció el legislador de Acción Nacional, quien comenzó con la gestión para el uso del predio federal bajo en puente.
“La titular nacional de Capufe consideró condonar el espacio para el gobierno municipal de Tampico y próximamente tendremos una respuesta en muy corto plazo", declaró el legislador tras la reunión con la funcionaria federal.
Inversión
La inversión, de acuerdo a los estudios realizados, representa una aplicación de recursos de 7 a 8 millones de pesos y el objetivo es que pueda quedar listo en este mismo año en el que Tampico cumpla 200 años.
Puntualizó que los recursos van a salir de “la sociedad civil y gobierno municipal para llevar a cabo el proyecto" que consideran no es muy costoso y se puede sacar adelante con la suma de diversos niveles de gobierno.
Similar a Fray Andrés de Olmos
La propuesta es un parque similar al Fray Andrés de Olmos para que la gente pueda pasear, bajar sus lanchas por el río Pánuco, convivir con la familia y también un mirador hacia el afluente.
Se colocarán señales necesarias y correspondientes, baños públicos y se conocerá sobre la historia del Puente Tampico al ser una infraestructura que ha ganado premios nacionales e internacionales.
“Se contempla la rehabilitación de las vías del tren para que sea un paso de calidad, desde el Pánuco hasta las vías. Existe potencial por los restaurantes que se encuentran en las cercanías, que han abierto y que no tienen mucha afluencia de gente", expuso.
El legislador por Tampico refirió que “es un proyecto de suma importancia para la población, sitio de sano esparcimiento y las familias puedan convivir".
Recalcó es “un sitio al que le falta desarrollo y tiene mucho potencial, para que los seres queridos pasen momento agradables".
SJHN