La planta automotriz General Motors (GM) de Silao, Guanajuato, entrará en paro técnico durante al menos seis días a partir del lunes de la siguiente semana.
Este paro se llevará a cabo bajo el argumento de la “falta de componentes” de acuerdo a información de algunos trabajadores activos y que ya no laboran para la planta.
Además aseguraron que será en dos áreas: las plantas de Ensamble y la de GPS.
- Te recomendamos Conoce gobernador de Paraná, Brasil, sistema de Salud de Guanajuato Comunidad
Según un documento del Departamento de Personal de GM, a partir del lunes 26 y hasta el sábado 31 de julio, la Planta 10SRWD (transmisión de 10 velocidades), estampado y ensamble, suspenderá labores.
Hace poco más de un mes, el 10 de junio pasado, se anunció otro paro técnico por parte de la planta que concentra a unos 10 mil trabajadores y trabajadoras operativos dentro de sus instalaciones.
En esa ocasión fue derivado de la escasez de microcomponentes eléctricos y se les avisó que sólo recibirían el 50 por ciento de su suelto.
- Te recomendamos Pierden registro 6 partidos en Guanajuato, solo dos sobreviven como partido nacional Gobierno
A los empleados estas situaciones les trae problemas con los pagos mensuales de INFONAVIT, FONACOT, el pago del seguro de vida y el que le destina al sindicato.
Estas situaciones generan que los empleados metan vacaciones para conservar la paga al 100 por ciento o se les paga porcentaje por paro técnico.