La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reiteró que pese a que el gobierno federal otorgó 34 hectáreas para la planta termovalorizadora y el biodigestor, tales proyectos no continuarán en su administración pues tiene muchos problemas jurídicos.
“Ya lo dije, nosotros no vamos a continuar con ese proyecto y sigue insistiendo el gobierno en hacerlo, así que ya veremos jurídicamente cómo se suspende. Se los décimos al gobierno de la ciudad y a los desarrolladores que (la termovalizadora) tiene muchos problemas jurídicos y no estamos de acuerdo en que se endeude a la ciudad de esta manera, por ello esos proyectos no van a continuar”, dijo.
Especificó que en las mesas de transición un equipo técnico les presentó el proyecto, "pero de todas maneras no nos convenció y no estamos de acuerdo; es un endeudamiento por 30 años de 3 mil millones de pesos anuales, la mayor deuda que ha adquirido el gobierno de la ciudad y no estamos de acuerdo”.
"Se lo volvemos a decir al jefe de Gobierno (José Ramón Amieva), así como a la Agencia de Gestión Urbana, no estamos de acuerdo con esos proyectos, si siguen insistiendo nos iremos al tema jurídico cuando entremos”, insistió.
Agregó que será a partir del 20 de agosto que iniciará un recorrido por las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, para visitar a los damnificados del 19 de septiembre pasado.
IRH