Propone MC apoyar a mujeres embarazadas con pensión prenatal en Nuevo León

El propósito es apoyar a las embarazadas que no cuentan con el apoyo requerido para solventar los gastos requeridos.

En California, padres demandan a clínica de fertilidad por confundir embrión con el de otra pareja. (Unsplash)
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó hoy una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles del Estado, a fin de establecer una pensión prenatal que apoye a las mujeres que no cuentan con el apoyo requerido para solventar los gastos requeridos por el embarazo.

Reyes dijo que es un hecho que cuando una mujer decide ser madre, sus ingresos se reducen hasta un 30 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI, mientras que si un hombre decide ser padre, puede llegar a aumentar sus ingresos.

“La situación se complica más cuando el padre no reconoce el parentesco y las mujeres se ven obligadas a ser madres solteras. Lo que se busca con la pensión prenatal es subsanar esta desigualdad”, apuntó la legisladora.

De acuerdo con la iniciativa, la pensión alimenticia prenatal consistiría de una prestación económica para las mujeres embarazadas, durante el desarrollo del hijo o hija, producto de la concepción, en la etapa de gestación, nacimiento y lactancia.

Ademas, se hará reconocido o no el parentesco, e independientemente del vínculo matrimonial, extramatrimonial, por concubinato o pareja de hecho.

La pensión cubriría los costos de las pruebas para acreditar el embarazo, constatar y monitorear el estado general de salud de la madre y el bebé, como consultas médicas, análisis, medicamentos y suplementos alimenticios prescritos por el médico durante los 9 meses de gestación.

“Además, esta pensión también cubriría los gastos durante el primer año de vida del recién nacido, para asegurar su sano y apropiado desarrollo”, refirió Reyes.

También se comprenden los costos de los elementos necesarios para tener al nacido en condiciones óptimas de higiene, alimentación y bienestar como son vestido, pañales, mamilas y alimento complementario o suplementario, según sea el caso.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.