El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Tovar Hernández, presentó un punto de acuerdo para que Agua y Drenaje de Monterrey busque aprovechar de manera integral “biogás” generado como parte del tratamiento de aguas residuales en la planta Dulces Nombres, ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
El emecista dijo que como resultado de este proceso de cogeneración de energía eléctrica pudiera ser aprovechado para autoconsumo o bien, para ser aportado a la red de distribución de la CFE, ante las constantes quejas de los vecinos de ese municipio.
- Te recomendamos Adrián de la Garza afirma que invitaría a Mariana Rodríguez a mesas de diálogo de Monterrey Política
"Se trata de asunto técnico en el que la paraestatal pudiera echar mano y de esta forma aprovechar el “biogás” que se genera como parte del tratamiento de aguas residuales en la planta Dulces Nombres, que dicho sea de paso se encuentra en Pesquería".
"Entendemos que el municipio ha crecido de una forma impresionante, se tiene conocimiento que SADM (como la mayoría de los organismos operadores de agua y saneamiento en México) invierte grandes cantidades en comprarle el suministro a la CFE, al no existir otras opciones hasta el momento”, indicó.
Con base con estimaciones del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de México (Index), por cada hora sin electricidad se generan pérdidas en toda la industria manufacturera del país superiores a los 200 millones de dólares.
"Estamos buscando alternativas para mejorar la prestación del servicio y aprovechar la capacidad de la planta, y por supuesto, pensando en el cuidado del medio ambiente", finalizó.
mrg