A cuatro semanas del paso de la tormenta tropical "Alberto", el Gobierno del Estado reiteró que proyecta terminar las obras de reconstrucción en dos meses.
Durante el Nuevo León Informa de este jueves, en el cual no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, planteó como solución definitiva la construcción de pasos elevados y la construcción de la segunda rompe picos.
- Te recomendamos Monterrey emite declaratoria de emergencia y desastre tras daños por tormenta Alberto Comunidad
“Lo ideal para una solución definitiva es hacer pasos elevados que no afecte la conducción del río y en un mediano plazo la construcción de la segunda rompe picos, para evitar la mayor la probabilidad de que no se den este tipo de accidentes”.
De igual forma, el funcionario estatal expuso los avances de las afectaciones en las avenidas y explicó que para que estos trabajos concluyeran en el tiempo estimado se trabajará de forma inversa, comenzando por restituir la vialidad y después la construcción de taludes.
Aseguró que aunque se está trabajando para solucionarlos, esto solo funcionará en tanto no llegue un fenómeno natural grande como un huracán.
mrg