Gobierno de NL plantea pasos elevados como solución definitiva a próximos fenómenos naturales

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, también mencionó que es necesario la segunda presa rompe picos.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, en el Nuevo León Informa | Susana Paredes
Susana Paredes
Monterrey, Nuevo León /

A cuatro semanas del paso de la tormenta tropical "Alberto", el Gobierno del Estado reiteró que proyecta terminar las obras de reconstrucción en dos meses.

Durante el Nuevo León Informa de este jueves, en el cual no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, planteó como solución definitiva la construcción de pasos elevados y la construcción de la segunda rompe picos.

“Lo ideal para una solución definitiva es hacer pasos elevados que no afecte la conducción del río y en un mediano plazo la construcción de la segunda rompe picos, para evitar la mayor la probabilidad de que no se den este tipo de accidentes”.

De igual forma, el funcionario estatal expuso los avances de las afectaciones en las avenidas y explicó que para que estos trabajos concluyeran en el tiempo estimado se trabajará de forma inversa, comenzando por restituir la vialidad y después la construcción de taludes.

Aseguró que aunque se está trabajando para solucionarlos, esto solo funcionará en tanto no llegue un fenómeno natural grande como un huracán.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.