Padres de familia de la telesecundaria número 655, ubicada en la comunidad El Pedregal, de Atotonilco de Tula, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) otorgar al telebachillerato instalaciones propias, pues actualmente las comparten con la telesecundaria, lo que ha causado roces entre los padres de ambas instituciones.
Maestros de la telesecundaria fueron retenidos varias horas por padres de familia de la misma, pues pidieron que se atienda urgentemente la solicitud de los tutores del telebachillerato, con el que comparten instalaciones.
Lo anterior, señalaron, pues a pesar de las constantes solicitudes el gobierno no ha atendido para un plantel propio, y mientras tanto el inmueble de telesecundaria sufre el impacto negativo de la presunta mala utilización.
Y es que, acusaron, los alumnos de telebachillerato, quienes toman clases por las tardes en el plantel, no cuidan adecuadamente las instalaciones, y ello ha causado un malestar generalizado entre los padres de telesecundaria.
Dijeron que es un tema que ya habían denunciaron con anterioridad, pero ante la inacción gubernamental optaron por cerrar el plantel como medida de presión, para obligar a actuar a la SEPH.
Cerraron por ello el plantel, reteniendo al personal docente de la telesecundaria y advirtieron que no liberarían las instalaciones hasta que no recibieran una respuesta de parte de las autoridades.
Después de varias horas arribó al lugar el coordinador regional de la SEPH, Víctor Manuel Escamilla Estrada, y la supervisora del plantel educativo, Araceli Escamilla Estada, quienes escucharon los planteamientos.
Después de ello acordaron que el próximo lunes las partes involucradas sostendrán un encuentro para abordar esta problemática, con la finalidad de darle una solución a la misma y evitar nuevas protestas; luego de ello liberaron a los maestros.
Por su parte, los padres del telebachillerato externaron que hace meses hicieron un bloqueo carretero para tal fin, y a pesar del impacto de dicha protesta en la carretera federal Jorobas-Tula, hasta el momento su petición para dotar de un plantel propio, no ha prosperado.
Por ello siguen compartiendo las instalaciones de la telesecundaria, lo que admitieron, ha generado malestar entre el personal directivo y los padres de familia de esta, por las afectaciones a su infraestructura.
No descartaron que haya nuevas protestas por parte de alguno de los dos grupos de padres de familia en caso de que la SEPH y las demás instancias involucradas no intervengan para solucionar la problemática.