Los integrantes del Frente Internacional Obradorista se instalaron nuevamente afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de haber sido retirados durante la manifestación del domingo que se realizó en apoyo al máximo tribunal de justicia del país y de su presidenta, la ministra Norma Piña Hernández.
Armando Monter Jacinto, presidente y fundador de dicha organización informó que presentaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los presuntos delitos de robo, agresiones verbales y físicas, y lo que resulte, porque aseguró que muchos de sus compañeros fueron “golpeados”, durante la marcha de quienes apoyan a la Corte.
“Destruyeron gran parte de todo lo que teníamos aquí, y se robaron muchas…se robaron todo, prácticamente se robaron todo y sí hubo lesionados; algunos compañeros, incluyendo mi persona, tenemos que acudir al hospital el día de hoy”, expresó.
Monter Jacinto dijo que esperan que la Fiscalía actúe pronto, porque incluso algunos “policías” se llevaron su escalera.
“Imagínate, si los mismos policías están robando a la gente que estamos en protesta. Ya nada más solo queda saber si eran policías de aquí de la Ciudad de México…o si fueron policías de la alcaldía de Cuauhtémoc…”, apuntó.
El líder de la organización aseguró que una noche antes de la manifestación solicitó, a través del teléfono de emergencias 911 el apoyo de la Guardia Nacional, pero no recibió respuesta.
—¿Identificaron a algunos de los agresores?
“Fue muy obvio. Sabes, se me revelaron como miembros del Ku Klux Klan, no sé cómo nazis, venía mucho clasista, con mucho racismo, mostraban demasiado odio, al grado que no respetaron el monumento a los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC, arrancaron como locos las cosas…”, declaró.
LG