Hasta un 90 por ciento de los conductores que salen de la playa Miramar, llegan a presentar algún grado de alcohol en su metabolismo, a pesar de que el consumo se encuentra prohibido en el máximo paseo turístico.
El director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, Aurelio Cantú Díaz, manifestó que por desgracia la gente que acude a disfrutar de las Costas del Golfo de México, no atiende al 100 por cierto las reglas impuestas para prevenir contagios del covid-19.
"Si nos pusiéramos en playa Miramar quizás agarráramos ahí a cientos de automovilistas, ya que el 90% o 95% que sale del paseo turístico está tomada".
Por lo que dijo que es necesario que la gente acate los mensajes que se les otorga, pues de esa manera se evitan diferentes situaciones como son los accidentes en donde se involucra la velocidad y el abuso de bebidas embriagantes .
"Normalmente el abuso de las bebidas embriagantes se dan en los periodos de catorcena o quincena ya que se hacen convivios hasta en el hogar y por imprevistos llegan a salir en sus vehículos, y son detenidos en los operativos de alcoholemia".
Mencionó que actualmente, los operativos de alcoholemia no se aplican en la zona cercana a la playa, sin embargo, se llegan a detener a algunas personas para recomendaciones y que se tenga un conductor designado.
Aclaró que en Ciudad Madero la multa por manejar bajo los influjos del alcohol oscila hasta los 7 mil pesos, siendo esta menor que en otros estados en donde se les infringe una sanción que llega a alcanzar los 35 mil pesos.
Cantú Díaz agregó que los operativos de alcoholemia se continúan llevando a cabo durante los fines de semana de manera aleatoria en varios puntos de la cabecera municipal, esto con el fin de reducir los índices de accidentes.
Mismos que se incrementan durante los periodos de quincena, ya que los ciudadanos compran más bebidas embriagantes para poder disfrutar de festividades tanto en sus hogares como en fiestas particulares.